google-site-verification=2JhtTLRtaT-MnFu0e10vysgCT5i_kDIsJ4b5wfkJxS4
 
empresa

EN NUESTRAS INSTALACIONES REALIZAMOS REPARACIONES DE SISTEMAS OLEOHIDRÁULICOS Y AIRE ACONDICIONADO DEL AUTOMOTOR, MAQUINARIAS AGRÍCOLAS Y CAMIONES TÉRMICOS. 
Breve reseña de una larga trayectoria comercial.

Los primeros 25 años de OLEOHIDRAULICA NINO.

Adalberto Hillotte después de terminar sus estudios en el año 1983 como Técnico Mecánico Nacional en la ENET Nº1 de San José de la Esquina, y posteriormente, después de realizar cursos de capacitación en la empresa VENTURI HNOS. de la ciudad de Córdoba y en otras reconocidas fábricas de productos oleohidráulicos, comienza a trabajar como mecánico en reparaciones de equipos oleohidráulicos. De esta forma el 1º de junio del 1985 nace OLEOHIDRÁULICA “NINO”.
En su comienzo fue un pequeño taller que empieza a funcionar dentro de las instalaciones que comprendían en ese entonces los talleres de la empresa GRANA HNOS ( agencia oficial de venta y reparación de tractores Fiat ) ubicados en la calle Av. Italia nº 345 de la ciudad de Corral de Bustos.
En el año 1987 por diversos motivos OLEOHIDRÁULICA NINO abandona dichas instalaciones para comenzar la búsqueda de otro lugar en dónde seguir trabajando. Es así que el señor José “COCO” Luque, quien ya era poseedor de un taller mecánico en la calle San Lorenzo 680, ofrece un lugar para seguir con la trayectoria hasta ese entonces desenvuelta.
El tesón, las ganas de progresar, todo esto sumado al enorme sacrificio y con muchas horas dedicadas al trabajo hicieron que OLEOHIDRÁULICA NINO comenzara a construir su propio edificio en el año 1988, para finalizarlo en julio de 1991, ubicado en la esquina de San Martín y Mendoza donde actualmente desempeña sus tareas.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

En un primer momento se dedica con exclusividad a la reparación e instalación de equipos oleohidráulicos en maquinarias agrícolas y máquinas viales, años después incorpora la reparación de direcciones hidráulicas de automotores en general, junto con la venta de una extensa variedad de repuestos relacionados con direcciones y equipos hidráulicos.
En constante capacitación y con la incorporación de empleados y la compra de herramientas especiales, como bancos de pruebas hidráulicos, prensadoras de mangueras, tornos, rectificadoras, soldadoras, cortadoras y muchos más, se incursiona en la fabricación de componentes para equipos hidráulicos como ser depósitos de aceite, válvulas, cilindros especiales; luego se comienza con la fabricación de implementos, como, sin fin cargadores de semillas y fertilizantes, desparramadoras de granza para cosechadoras, ascensores hidráulicos para casas y edificios, y se colocan un sin número de equipos hidráulicos en: plataformas de descarga de camiones, sembradoras, tractores, palas, motos niveladoras y también se realizan diversos proyectos y planificación de sistemas hidráulicos.
En el año 1996 se llega a un acuerdo con fábricas de primer nivel de las marcas más reconocidas del mercado y se incorpora un viajante quien visita una extensa zona vendiendo repuestos hidráulicos en general.
En el año 2003 después de haber realizado un training de hidráulica avanzada de bombas y motores de pistones, en la cuidad de Buenos Aires, se comienza con reparaciones en trasmisiones hidrostáticas.
En el año 2009, con la intención de brindar una atención más completa se invierte en maquinarias, instrumentos de medición y control, y se capacita personal para comenzar con la venta y reparación de equipos de aire acondicionado para el automotor y maquinarias agrícolas.
En la actualidad OLEOHIDRAULICA NINO continúa prestando el mejor servicio basado en los valores de responsabilidad, honestidad y respeto.

REFLEXIÓN…
"En el año 2010 cumplimos 25 años. Ya afianzados en lo nuestro esperamos seguir con la misma fuerza para continuar brindando el mejor servicio para los clientes quiénes día a día depositan su confianza en nosotros.
Cabe en esta instancia destacar que los logros, que sanamente nos enorgullecen, debemos compartirlos con familiares, empresas, clientes, compañeros de rubro y con el personal cuya actitud de servicio y aptitud para las funciones, unidas a un elevado sentido de responsabilidad, engrandecen a OLEOHIDRÁULICA NINO.
Las huellas que una empresa va dejando, son la mejor orientación para seguir trazando caminos. Para ello, nada mejor que saber dónde estamos parados y empezar a mirar nuestros pasos andados.”

OLEOHIDRÁULICA “NINO”
Adalberto C. Hillotte